miércoles, 30 de diciembre de 2009

Campiña

Quien conozca la campiña de Córdoba tendrá fácil reconocer algunos de los rincones que subo bajo este epígrafe. La zona donde vivo se encuentra rodeada completamente de suaves lomas que lindan al norte con la sierra de Córdoba y por el sur con las subbéticas. Esta depresión regada por el, casi siempre exiguo caudal, del río Guadajoz toma a lo largo del año diferentes aspectos según el cultivo que lo adorne, girasol, trigo, olivar etc.
No solo la acuarela me ha servido para interpretar esa naturaleza cambiante a lo largo de las estaciones o la labor agrícola que a ese momento corresponda. Muestro abajo dos óleos y un acrílico de los alrededores de donde vivo, realizados todos ellos con pincel y espátula. Aunque me gusta la etereidad y la limpieza de la mancha en la acuarela, con estas otras técnicas disfruto con lo contrario:la riqueza matérica y de textura que ofrece el material.
Campo de girasolesInvierno Vista de La Rambla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Muy contento tras la demostración realizada esta tarde-noche en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba. Aunque pendiente...