lunes, 18 de octubre de 2010

Maestros cercanos

Lucas Prado.
Hoy se celebra la festividad de San Lucas evangelista, conocido en el el mundo cristiano como patrón de los pintores.
Esta onomástica me lleva ecercaros hoy la figura del acuarelista cordobés Lucas Prado.
Esta sección como sabéis hace alusión a los artistas conocidos y con los que he compartido experiencias y buenos "Ratos de Agua". Tengo que decir que Lucas es con seguridad el maestro más cercano de todos no solo por proximidad geografica, sino por su indiscutible maestria en la acuarela (de la que soy fiel discípulo) como por la amistad que nos une desde hace ya muchos años.
Se me hace dificil destacar una cualidad en su acuarela sobre las demás. Su colorido es sobrio y preciso, su dibujo es mínimo pero imprescidible, su afán de innovación constante pero para mí, sobre todo, destaca su capacidad compositiva. Esta capacidad le lleva aconstruir cuadros sólidos y efectivos, en los que siempre encontramos un centro de interés claro y destacado, arropado por una armoniosa gestión de los sienas, ultramar, carmines etc.
Destaco también sus acertadas apreciaciones frente a mis acuarelas, contribuyendo enormemente a mi progresión técnica y a conseguir eso que los acuarelistas denominamos "soltar la mano", para crear obras libres y frescas.
Mi felicitaciones, maestro.













2 comentarios:

  1. Thank you for sharing
    This fabulous work with us
    Good creations

    ResponderEliminar
  2. Great post. I realized that some paintings do deserve to have names. They are too good to stay anonymous ))

    ResponderEliminar