Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

Caras II

Continuando con las caras y aprovechando el tiempo de Semana Santa, muestro dos imágenes representativas de la pasión. La primera es un óleo de hace ya muchos años y el segundo un dibujo a lápiz de grafito con la cara de un crucificado.

Caras

A veces solo es necesario un lápiz, una tiza o un boli para pasar un agradable rato dibujando.






Primavera

Ya era hora.
Es verdad que el agua nos es muy necesaria y es el elemento básico para la acuarela, pero aquí, en Andalucía no nos acabamos de acostumbrar a tanta lluvia y a tantos días sin ver el sol.
Oficialmente ya ha empezado la primavera, aunque todos sabemos que las estaciones no se rigen por "oficialidades".
Quiero contribuir al recibimiento de la estación que tradicionalmente asociamos a la renovación y el renacer, aunque solo sean en nuestros minúsculos y multiplicados jardines tan cordobeses que son las macetas de nuestros patios, balcones, rejas...
¡Bienvenida seas!


Manchas de Color IV

Unas pequeñisimas notas de color realizadas a la carrera el pasado año, solo para soltar la mano y sin más pretensiones...

A un hombre bueno

Nunca te conocí personalmente, Miguel. Tu obra se acercó a mí quizás, por el empeño de una maestra - Doña Antoñita - a finales de los 70.
Aquella vez fue una revelación, porque de la mano de "el mochuelo", aprendí quienes eran "las lepóridas" y lo que sucede a un gato tras recibir la luz del sol tamizada por una lente de aumento.
Más tarde descubrí a Marío, al que incluso me atrevo a decir que conocí tras la presentación que nos hizo Lola Herrera en el Gran Teatro de Córdoba.
Luego vinieron "El tesoro", "El Hereje"... En fin: muchas más horas que las que pasé con Mario.
Y que decir de Azarías....

Buena caza.

En Porto do Son

Hace unos años, se celebró el Simposio Nacional de Acuarela en Santiago de Compostela. En una de sus jornadas salimos a pintar a Porto do Son, en la entrada a la ría de Noya-Muros. Aquel fue un día maravilloso y prolífico como podéis ver en dos vistas de la costa y otra del pequeño y precioso puertecito pesquero. Inolvidable.