sábado, 26 de junio de 2010

Rota


Desde el bonito pueblo gaditano de Rota subo estas dos acuarelas.



miércoles, 23 de junio de 2010

Viejos maestros

¿Cuántas veces tenemos ratos perdidos, ociosos o como yo los llamo? Ratos de agua.
Como el agua, fluyen muchas veces a lo largo del día. Yo unas veces los paso leyendo, viendo alguna película y la mayoría de las ocasiones dibujando o haciendo pequeñas acuarelas.
Alguna vez no tenemos un modelo oportuno o paisaje atrayente. En esos momentos me vuelvo a los libros y revistas de arte sencillamente para copiar algún gesto, una mirada o una posición ya interpretada por algún viejo maestro...

sábado, 19 de junio de 2010

Segovia III

La última entrada dedicada al simposio de Acuarela celebrado en Segovia el pasado año. Os muestro en primer lugar un apunte con bolígrafo pilot marrón tocado ligeramente con agua y su posterior realización sobre papel de acuarela.

Una de las calles más reconocibles de Segovia es la calle Juan Bravo llegando casi a la Plaza Mayor donde está la catedral. Una vista del bar donde tomábamos café...


y finalizo con una acuarela realizada bajo los soportales de esta plaza para reflejar el ambiente de la catedral con el mercadillo que allí se celebra los jueves.

lunes, 14 de junio de 2010

Segovia II

Continuando con los bocetos segovianos del pasado año os traigo hoy algunos realizados en esta bonita plaza donde dadas las circunstancias climáticas -!que calor hacía!- nos ofrecía unas extraordinarias sombras, vistas y agua fresca....




jueves, 10 de junio de 2010

Segovia

Hace exactamente un año que nos reunimos en esta maravillosa ciudad castellana acuarelistas de toda Europa para compartir unos días de pintura.
Pasamos unos días magníficos de acuarela y como no podía ser de otra manera... ¡ de cochinillo!
El primer día estuvimos pintando en Segovia, el segundo fuimos a Pedraza y los dos últimos otra vez en Segovia en un ambiente de convivencia y reencuentro con muchos amigos, aficionados, curiosos y por supuesto grandes maestros de la acuarela.

Una instantánea del acueducto a primera hora de la mañana.


... y un bonito rincón por la tarde.


El que suscribe con los maestros Lucas Prado, Ysmér y Salvador Castellá.

Finalizo con algunos sencillos apuntes apuntes.





viernes, 4 de junio de 2010

Bocetos

Boceto viene del italiano "bozzetto" y supone siempre una idea previa a la ejecución de una obra artística. Normalmente yo lo ejecuto con el medio y soporte que tengo más cerca (en este caso sobre papel con una barra de grafito).El resultado final es una acuarela en la que pretendía plasmar la calidez del atardecer y los reflejos sobre el lago.