viernes, 28 de enero de 2011

Montemayor

Montemayor es otro bonito pueblo de Córdoba que, además tengo solo a tres Kilómetros de distancia. Ese motivo es uno de los que han hecho que se haya convertido en otro de los temas que desde hace algunos años intento plasmar con distintos medios y en distintas épocas del año.
La primera imagen corresponde a una vista desde la carretera nacional, realizada en verano hace ya algunos años y está pintada con óleo sobre tabla.
Muy cerca del lugar donde he realizado la primera vista se encuentra la discreta Ermita de San José, entre Montemayor y Fernán Núñez. Es una pequeña nota de color en papel Saunders de tono crema, verano...

Solo hay que girarse 180º para obtener la vista que reflejo en la acuarela de abajo, sobre papel Fontenay liso y con solo dos pinceles planos de pelo sintético, buscando un tratamiento diferente un frío día de enero...

Desde el pequeño llano que hay en lo alto del mirador y mirando hacía el castillo en dos vistas en las que solo varío muy ligeramente el punto de vista, la marca de papel y el tamaño de la acuarela. También invierno.


Finalizo con un pequeño apunte de la entrada a la iglesia y su torre. Debajo aparece su posterior interpretación a la acuarela. Ya era primavera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario