martes, 1 de marzo de 2011

IX Encuentro Andaluz de Acuarela

Ayer acabó el IX Ecuentro Andaluz de Acuarela, celebrado en la monumental ciudad de Écija y magnificamente organizado por la vocalía de Sevilla de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía (a los cuales reconozco, agradezco y felicito por sus desvelos y trabajo).

Nada más llegar el sábado y saludar a algunos amigos, primera toma de contacto con la plaza de España ("El salón" para los ecijanos) con San Francisco y la torre de San Juan al fondo. Despues la inauguración oficial en el palacio de Benamejí.





Tras una un cóctel de recepción me marché rápido con Manolo (Blandón) para aprovechar la tarde en la recoleta plazita del palacio de Benamejí, donde plasmo una esquina de este y el Círculo Mercantil (buen café). Después de algún apunte a lápiz, un paseo para buscar más rincones mientras hago hora para compartir cena con Alberto y Pepe Ros. Magnífico día.
Se me pegan las sábanas y empiezo la jornada pasadas las 11 de la mañana. Mª. Ángeles de la Torre pinta en la plaza y sus hijos junto a la niña de Carmen Toro esbozan sus pequeñas acuarelas sobre un banco del "salón". Más arriba Manolo Blandón se afana en plasmar la primorosa fachada de la casa de la Seda, lleva buen camino. Un poco más arriba, en la calle Más y Prat, esquina con Compañía, donde esta la Plaza de Abastos, me llama la atención una esquina tras la que se adivina la torre de Santa María, monto el chriringuito e intento plasmar ese rincón. Mª. Jesús pasa junto varios amigos que hacen una visita a la ciudad y me hace una foto en el "tajo".




Regreso para compartir una cerveza fresquita con Manolo, Cinta , Julio, Cristina y la hija de Manolo. Luego una buena comida en el "Pirula" y tras un café, busco algo donde aprovechar la ya, fresca tarde. El lugar aparece tras los 57 metros de balcón del palacio de Peñaflor. Un apunte rápido de la puerta de l palacio de Valdehermoso. Hace fresco y decido cobijarme bajo su gran arco de portada y acometo la labor de reflejar la fachada sesgada del palacio de Peñaflor. ¿Lo consigo? No sé.



Un pequeño paseo por Écija y voy a dar con Pepe Ros que está con otros amigos pintando en Santa Cruz. Una rat de charla animada y nos vamos a los descalzos para deleitarnos con su maravillosa arquitectura barroca (autentico joyero) y un concierto de órgano interpretado por el profesor José Luis Echechipía París, que interpretó un repertorio variado y selecto del cual reproduzco (en cutre-video) el interior de la iglesia de los descalzos bajo los acordes de la "Fantasía in C" de Heinrich Scheidermann.




Tras el concierto la cena, discursos y despedidas, pues yo no pude asistir el lunes.
Una experiencia muy grata y enriquecedora.

1 comentario:

Paisaje

 Un nuevo paso a paso con un ejercicio realizado con mis alumnos