miércoles, 25 de mayo de 2011

El papel en la acuarela VI

Fontenay: Fabricado por Canson. Es un papel de acuarela 100% algodón, fabricado en forma redonda. Presenta como característica dos granos diferentes en la misma hoja: una cara con grano grueso, para efectos pronunciados, y otra cara con grano fino, para trazos más delicados.Se comercializa en el formato imperial en bolsas de 5, 12 o 25 hojas de 300 g. y en blocs de 24 x 32 cm, 32 x 41 cm, 36 x 48 cm y 42 x 56 cm.


Guarro Acuarela es un papel de acuarela de color blanco natural con barbas naturales a dos lados y marca al agua. Fabricado en forma redonda, posee una excelente calidad y resistencia. Alto contenido en algodón (60%), gelatinado en masa y superficie, permite la máxima absorción del agua, ofreciendo buenas veladuras, gran luminosidad y nitidez de colores. Se encuentra en paquetes de 5, 12 y 25 hojas de 240 y 350 g. en tamaños de 50 x 70 cm y 70 x 100 cm con los tres granos habituales (fino, medio y grueso) y distintos formatos de blocs.


Saunders Waterford: Es la marca de papeles fabricados por St. Cuthbert Mill, ubicado Wells (Somerset, Inglaterra). Las operaciones actuales se combinan las técnicas tradicionales con la mecanización informatizada para producir una hoja de alta calidad y consistentes. Además elabora también productos para otras marcas. Su calidad viene corroborada por la Real Sociedad de Acuarelistas de Inglaterra. Los papeles son 100% algodón de fabricación tradicional, gelatinado interno y externo. Sus diferentes superficies (satinado, grano fino y grano grueso), su respuesta frente al agua y el bonito color que le confiere su composición de algodón, hacen de él un magnífico papel de acuarela. Es tratado, hoja a hoja, con carbonato de calcio para evitar la decoloración causada por los ácidos presentes en la polución. Esta Disponible en hojas de 190 a 638 g/m y en rollos de 1,52 x 10,00 m.

Winsor & Newton: Sus papeles se hacen exclusivamente para esta empresa por Invernesk. Las hojas están hechas en máquina cilíndrica con un 100% algodón, están bien encoladas, pH neutro, con barbas naturales, y el logo “Winsor & Newton" como marca de agua. Los papeles tienen una buena estabilidad dimensional. Las hojas son de color blanco en los tres acabados más habituales, en 185, 300 y 640 g/m. tanto en hojas sueltas, cuadernos de dibujo, rollos y blocs.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buganvillas