domingo, 8 de mayo de 2011

La emoción


La emoción debe movernos en algún sentido, sea a través de la alegría o del dolor, la euforia o desolación o tantas otras sensaciones contradictorias que podemos sentir.
Hoy albergo sentimientos contrapuestos.
Por un lado echo de menos al amigo y colega profesional con quien tantas aficiones compartía: el dibujo, el diseño gráfico, la fotografía...
pero sobre todo el amor por nuestro pequeño rincón de la campiña.
Por otro lado pienso en los buenos ratos de tertulia e intercambio de experiencias

Acuarela de Nemesio Rubio


Contigo, desde el triunfo de Santa Marina, testigo de tantos aconteceres, comienzo esta conversación dando un pequeño paseo por la calle de la Feria, donde la palmera del jardinito reverdece la esquina y se agita con una suave brisa invitándonos a levantar la vista hasta la vieja torre fortificada, hoy convertida en campanario, y ver que sus blancas inquilinas han abandonado
momentáneamente el nido para visitar el cercano Ventogil o Guadajoz.

Ellas si volverán.

Acuarela de Antonio Luis Cosano


Acuarela de Joan Mª. de Castellar


Tu te has ido también.
Al llegar al parque me dí cuenta que ya no venías junto a mí. No se como ha sido, quizás me quedé absorto mirando al viejo palacio, observando como al nublarse el cielo, el carmín intenso que ofrece en días soleados se torna más ajado, pardo y oscuro.

Acuarela de Manuel Blandón

Caen algunas gotas sobre las flores del parque.

Fotografía de A. L. Cosano

Estas nubes que han tapado el sol, no contentas con cambiarme los tonos se han empeñado ahora y disolverlos y emborronarlos.


Acuarela de F. Javier Muñoz Carmona

El caserón se desdibuja y la campiña, a lo lejos se convierte en una mancha informe que destiñe y gotea como si se desangrase por por las barbas del papel.


Acuarela de Antonio Ortega

El sentimiento y la emoción de nuevo afloran entre la penumbra en la que ha devenido el día.


Fantástica fotografía de mi amigo Pepe Torres

1 comentario:

  1. Estimado Antonio: si un amigo se ha marchado, lo siento mucho. Normal entónces que tengas sentimientos y emociones contrapuestas. Más allá de esto, las acuarelas son fantásticas, todas ellas, y la fotografía es alucinante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Paisaje

 Un nuevo paso a paso con un ejercicio realizado con mis alumnos