viernes, 1 de julio de 2011

Juan Polo

Por fin.
Hoy verá la luz un ansiado proyecto: La Casa-Museo de Juan Polo.
Esta noche, a las 21´30 hs se inaugurará el mencionado museo en Fernán Núñez.
Tras muchos años de esfuerzos, intentos fallidos, compromisos incumplidos por parte de organismos oficiales y en definitiva, falta de ganas; se verá cumplido el sueño de mi querido maestro: D. Juan Polo.
Siempre tuvo la disposición este magnífico artista de legar su obra a su localidad natal y que su obra permaneciese expuesta para todo aquel que sienta la llamada del ARTE con mayúsculas.
A partir de hoy el objetivo está cumplido.


Pedro Laguna Fernández escribía hace un par de años en el catálogo de su última exposición que escribir de Juan Polo:

"...es hablar de un personaje entrañable, de alguien que pertenece por méritos propios al paisaje y al paisanaje de esta Villa a la que tanto ama. Hacer con él el recorrido de la calle San Marcos desde su casa, allá en las primeras, hasta el triunfo de Santa Marina es una gozada. No hay persona con la que se cruce que no le salude con esa afectividad propia de los seres cercanos y Juan , dicharachero y amable, para todos tiene la frase oportuna, el gesto cómplice, la sonrisa franca. Pero Polo es ante todo y sobre todo un grandísimo artista, un enorme escultor que aún hoy está por descubrir para muchos de sus paisanos".




y algo más adelante nos dice el mismo autor:

"Pero Juan, siempre fiel a sus principios, vivió de espaldas al mercantilismo y a la fama, no tuvo interés en el triunfo personal, siempre encontró en su trabajo la felicidad auténtica".




En las fotos anteriores aparece D. Juan Polo trabajando en su estudio. La última es la foto de grupo que nos hicimos los participantes en el VII Encuentro Andaluz de Acuarela junto a Juan tras visitar su estudio.



1 comentario:

  1. He entrado en este Blog y y mea imprecionado este arte como representan estas ESCUTURA para mí imprecionantes
    soy un aficionado de la maderas muchas geacias por abrir estas pajinas asta siempre.

    ResponderEliminar

  Muy contento tras la demostración realizada esta tarde-noche en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba. Aunque pendiente...