martes, 22 de noviembre de 2011

Cuaderno de apuntes

Coincidiendo con el Día Internacional de la Acuarela no puedo dejar de hacer una entrada con lo más característico de esta increible técnica: el color y su transparencia.
El color y su manera de dispersarse a través del papel gracias al agua, con esa nobleza y verdad que hace a la aguada la más inmediata captora de la fugacidad de un momento.
Estas tres notas de color forman parte de uno de mis cuadernos de apuntes, ensayos, pruebas o como se quieran llamar, pero a pesar de la modestia de su tamaño creo que tienen veracidad de lo espontáneo y la simplicidad de pincelada a la que debemos aspirar.






2 comentarios:

  1. Hola Antonio,no hace mucho pinte la misma calle de Segovia que tu,no de si has visto el comentario.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si. Leí el comentario que ya está publicado y me dio alegría saber que eres "casi paisano".
    Cuando vuelva por ahí te lo haré saber ya que tengo buenos amigos allí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Paisaje

 Un nuevo paso a paso con un ejercicio realizado con mis alumnos