miércoles, 7 de diciembre de 2011

...los verdes

No me gustan nada los verdes.
Entiéndase que me refiero a los verdes realizados por la industria química que nos surte de colores y no a los que nos ofrece la naturaleza y la luz.
Creo que hay tonos rojos muy bonitos: el cadmio oscuro, óxidos rojos, el alizarina ... Azules majestuosos como el bendito ultramar o el cobalto.; amarillos y tierras sublimes como las sienas tostadas, aureolinas, amarillos cadmios,
...y el naranja de cromo.
Pero con lo verdes no trago. Ninguno me gusta.
Como si fuera una terapia me propuse hacer una acuarela verde, verde, verde.
Sin horizonte ni perspectiva pero eso sí con mucho verde. 
Salió esta pequeña acuarela tan verde, tan húmeda y tan fria.


1 comentario:

Paisaje

 Un nuevo paso a paso con un ejercicio realizado con mis alumnos