Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

Montemayor

Montemayor es otro bonito pueblo de Córdoba que, además tengo solo a tres Kilómetros de distancia. Ese motivo es uno de los que han hecho que se haya convertido en otro de los temas que desde hace algunos años intento plasmar con distintos medios y en distintas épocas del año. La primera imagen corresponde a una vista desde la carretera nacional, realizada en verano hace ya algunos años y está pintada con óleo sobre tabla. Muy cerca del lugar donde he realizado la primera vista se encuentra la discreta Ermita de San José, entre Montemayor y Fernán Núñez. Es una pequeña nota de color en papel Saunders de tono crema, verano...
Solo hay que girarse 180º para obtener la vista que reflejo en la acuarela de abajo, sobre papel Fontenay liso y con solo dos pinceles planos de pelo sintético, buscando un tratamiento diferente un frío día de enero...
Desde el pequeño llano que hay en lo alto del mirador y mirando hacía el castillo en dos vistas en las que solo varío muy ligeramente el punto de vista…

Montoro

Ya he comentado en otras entradas la belleza de este pueblo, sin duda de los más bellos de Córdoba. Quiero mostraros algunos apuntes más de esa localidad. Las tres primeras imágenes están realizadas en un cuaderno "Moleskine" con mi habitual bolígrafo de tono sanguina y los dos últimos, llevan un toque de agua. El último de ellos me sirvió de valiosa referencia ( a pesar de hacerlo del natural) para pintar la acuarela que muestro al final junto con una foto que me hicieron mientras trabajaba en dicho cuadro.





Pueblos

Cuatro vistas de dos pueblos diferentes. Las dos primeras corresponden a Albarracín, en Aragón. El primero está realizado en cuaderno Moleskine con un bolígrafo de color marrón y el segundo, se trata de un ejercicio realizado para mis alumnos en clase. Está realizada con temperas escolares sobre papel "Guarro". Los dos últimos son unas pequeñas aguadas de acuarela cuyo motivo son dos vistas de Vélez Blanco, en Almería.




Exposición en Trassierra

Hoy se ha inaugurado oficialmente la exposición "Acuarelas con Lucas Prado", aunque lleva abierta desde que empezaron las fiestas navideñas. En el acto de inauguración intervinieron Lucas Prado y Alberto R. de Burgos, así como Jerónimo Salazar, delegado del Ayuntamiento de Córdoba en Santa María de Trassierra, que anticipó que la muestra será presentada también de forma itinerante en otros centros cívicos de la capital cordobesa.

A continuación muestro una obra de cada uno de los artistas participantes.
Concha Torrico
Pedro Orozco
Paco Cuadrado
Lola Morillo-Velarde
Marisol P. de Toro
Paz Peréa
Mario Prieto
Mercedes Peña
Carmen Toro
José Maria Prieto

Lucas Prado
Fernando Díaz Alonso
Anabel Santos
Antonio Cadillá
Alberto R. de Burgos

Bocetos

Comenzamos un nuevo año: el 2011. Con estas manchas de color del alcázar de Córdoba y de uno de los patios del Palacio de Viana quiero desearos que tengáis un buen año y al cual le pido me brinde muchos de mis "ratos de agua". Feliz año.