Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

Encuentro en Velez Blanco

AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE ANDALUCÍA.VOCALÍA DE ALMERÍAI JORNADAS INTERNACIONALES DE ACUARELA“VELEZ-BLANCO, LA JOYA DEL MARQUESADO”Vélez-Blanco (Almería)Del 30 de Septiembre al 2 de Octubre de 2011P R O G R A M AViernes, 30 de Septiembre* De 19’00 a 20’30 h.Recepción de participantes en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento y entrega de credenciales.* Cena libre a cargo de cada participante.Sábado, 1 de Octubre* Desayuno en los respectivos sitios de alojamiento.* 09’30-10’00 horas, Jornada de pintura por el casco urbano de Vélez-Blanco y alrededores.*13’30 horas, Inauguración oficial de las I Jornadas Internacionales de Acuarela y almuerzo ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento en el Restaurante “El Pinar del Rey”.* 16’00 horas, Continuación de la jornada pictórica / tiempo libre.* 18’00 h. Entrega de las obras realizadas durante el día y exposición de las mismas en la Galería-Estudio “La Concepción”.* 21’00 h. Cena en el Restaurante “El Palacil”.Domingo, 2 de Octubre* Desayuno e…

Manchas en la campiña

Estas manchas, en realidad del tamaño de una foto (10 x 15 aprox.), son otra de mis excusas de manchar algunos papeles de diversos tipos con motivos de mi entorno más inmediato: la capiña de Córdoba.






Laurentino Martí

Hoy quiero mostrar la obra de otro excelente acuarelista con quien he tenido la suerte de coincidir en alguna ocasión: Laurentino Martí. Su acuarela lo dice todo sobre su estilo límpido y preciso, pulcro y lleno de lirismo pero me gustaría poner el acento en su respeto y maestría en el trato del blanco del papel. Debo también subrayar la riqueza de sus matices fríos, sobre todo violetas y azules armonizando soberanamente con sus cálidos sienas. Todo un deleite para nuestros ojos.












En 10 minutos

Venecia en 10 minutos II
Tres nuevos apuntes (dos de ellos en húmedo) como ejercicio y entretenimiento.



En 10 minutos

Venecia en 10 minutos IDoy comienzo a una nueva serie de esbozos y pequeños apuntes con la característica común de su muy pequeño formato y sobre todo el estar realizados siempre en menos de 10 minutos. El objeto de estos ejercicios o divertimentos no es otro que el de "soltar la mano" y sobre todo, captar aspectos esenciales huyendo de lo anecdótico.





Bocetos

Una simple evocación de color a muy pequeño tamaño puede generar la inspiración suficiente para una acuarela de tamaño razonable.


Juan Polo

Por fin. Hoy verá la luz un ansiado proyecto: La Casa-Museo de Juan Polo. Esta noche, a las 21´30 hs se inaugurará el mencionado museo en Fernán Núñez. Tras muchos años de esfuerzos, intentos fallidos, compromisos incumplidos por parte de organismos oficiales y en definitiva, falta de ganas; se verá cumplido el sueño de mi querido maestro: D. Juan Polo. Siempre tuvo la disposición este magnífico artista de legar su obra a su localidad natal y que su obra permaneciese expuesta para todo aquel que sienta la llamada del ARTE con mayúsculas. A partir de hoy el objetivo está cumplido.

Pedro Laguna Fernández escribía hace un par de años en el catálogo de su última exposición que escribir de Juan Polo:
"...es hablar de un personaje entrañable, de alguien que pertenece por méritos propios al paisaje y al paisanaje de esta Villa a la que tanto ama. Hacer con él el recorrido de la calle San Marcos desde su casa, allá en las primeras, hasta el triunfo de Santa Marina es una gozada. No hay persona…