sábado, 27 de agosto de 2011

Bocetos

Vuelvo a mis bocetos. En este caso se trata de nuevo de un tema veneciano. Esta vez al tratamiento habitual de mi bolígrafo color sepia le he añadido unos acentos con rotulador del mismo tono y sobre esta base, he marcado algunas sombras con barra de sanguina.

El boceto siempre es mi primera aproximación para detectar incoherencias o errores compositivos. Como apreciaréis en la acuarela definitiva he cambiado el punto de vista más hacia la derecha para enfatizar la magnificencia de la "scuola".


miércoles, 17 de agosto de 2011

Nuevo vídeo

Con el verano y sus altas temperaturas (estamos todos los días en los 40º c.) no me he podido resistir a montar un pequeño vídeo con temas que tienen como punto de unión el mar.
Puertos, barcos, playas, bañistas, acantilados etc. Algunas son acuarelas completamente finalizadas, pero como podréis apreciar intercalo muchas de mis manchas de color y bocetos.
Espero que os agrade.


jueves, 11 de agosto de 2011

Bocetos: Marinas

Sigo con apuntes y manchas de color de tema marino, en este caso son dibujos y bocetos realizados en la costa cantábrica española.







sábado, 6 de agosto de 2011

Manchas de color: Marinas

Con el verano es siempre gratificante trabajar sobre mares, costas, acantilados, etc.
Estas cuatro pequeñas manchas de color solo pretenden recrear algún momento frente a la costa como puede ser una sugerente luz o una combinación cromática determinada.





lunes, 1 de agosto de 2011

Mi caballete portátil

Carlos, desde México, me preguntó hace pocos días por el tripie que uso para pintar. No ha sido el único en mostrar interés por este objeto que yo he adaptado.
He tardado un poco desde vuestras primeras demandas, pero como veréis he querido mostrároslo de la mejor forma posible.


En esta primera imagen se puede apreciar que en realidad es un viejo (más de 20 años) trípode fotográfico de aluminio, bastante pequeño y estable, además de muy ligero.
En dos patas tiene dos abrazaderas cuya misión es sujetar un pequeño tablero para colocar el agua y la paleta. Observaréis también que el cabezal oscilante esta fijado a un pequeño tablero...


que recubierto con dos tiras de velcro adhesivo tiene la función de fijar de forma muy firme el tablero que uso para pintar.



Este es el soporte para los materiales. Las forma de las ranuras es para que quede completamente fijado a las abrazaderas de las patas anteriores del caballete.


Cabezal montado en el trípode


El equipo totalmente dispuesto para empezar a pintar.


y para concluir, todo recogido en el bolso que siempre llevo en el maletero de mi coche.

Espero que os sirva de ayuda.