Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Exposición

Para el que pueda acercarse a Jerez en estos días, dejo la recomendación de visitar la exposición de nuestro amigo Pedro Orozco Tristán.


Campiña

Dos acuarelas de tamaño medio y grande. La primera en Arches, la segunda en papel Guarro de 350 g. La campiña. En toda su extensión...



Zuheros

El pasado sabado me acerqué a visitar a Pedro Orozco, que se encontraba impartiendo un curso de fin semana en uno de los pueblos más bonitos de nuestra provincia.
Aunque algo ateridos por la ola de frio los participantes buscaban el tibio sol para enfrentarse al tema escogido.






Tras la jornada matutina siempre viene bien un pequeño descanso




 y por último un pequeño apunte del castillo.

Ejercicios

Ayer de nuevo tuvimos curso en Cabra, donde llevaba planteados unos ejercicios sobre flores. En la anterior entrada mostré los únicos cuadros en los que he dado protagonismo a las mismas. Nunca ha sido un tema que me haya llamado mucho la atención y que sin embargo surgió durante las clases el último día. El tema era partir de un estudio realista (el primero) para poco a poco experimentar y "soltar un poco la mano" con unas rosas y otras flores indefinidas. Liberar el color sobre papel y esbozar de forma rápida una mancha que "sugiriera" más que "representara". Posteriormente se planteo un ejercicio de los que te ponen a prueba: una umbría zona de la "Fuente del Río" de este bonito pueblo, en la que todo era verde (los que seguís el blog sabéis de mi poco entusiasmo por ese color), muy oscuro, y con solo un rayo de luz que iluminaba sutilmente un sauce, la parte superior y los pilares de un pequeño balconcillo que se asoma al estanque. Pues ma…

En 10 minutos

Hace ya tiempo que no dejo por aquí ninguna imagen de los pequeños apuntes, a veces solo manchas informes, en los que el único límite que me pongo es el pequeño formato y no pasar de los ocho o diez minutos en su ejecución. Es un ejercicio que recomiendo vivamente.





Macetas

No soy muy propenso a pintar flores, aunque admiro a varios acuarelistas que las interpretan de forma estupenda. A veces me he parado a observar las macetas con flores de los conocidos patios de mi tierra, siendo indudable el encanto que pueden tener.



Encuentro Andaluza de Acuarela

Como es habitual en estas fechas, llega puntual el Encuentro Andaluz de Acuarela, que este año secelebrará en La Alpujarra granadina. Adjunto la convocatoria y para más información tenéis este enlace:
http://www.acuarelasenlaalpujarra.blogspot.com/p/temporal-formulario.html