Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Desde otro ángulo

La misma plaza cordobesa de la entrada del día 5 de septiembre vista desde otro ángulo pero con la misma intención: un pequeño apunte que luego dará lugar a la acuarela posterior.



Un nuevo curso

Hoy hemos empezado el nuevo curso en Cabra con nuevas incorporaciones para este año. Como inicio para algunos de los nuevos alumnos y alumnos hemos intentado hacer un ejercicio de tema marino (en este caso de Almeria)  en que se trabaje húmedo sobre  húmedo, las  reservas de blanco (edificios y olas), la acuarela seca y algunos efectos como el  salpicado y el rascado. Se trata de una práctica de acercamiento a la versatilidad del medio. A continuación muestro otro par de acuarelas también con el tema principal centrado en realización del cielo y el mar.



Papel liso

Precisamente este papel no me atrae mucho, prefiero el grano grueso, pero no hay que renunciar porque a veces es bueno cambiar de materiales. Estas dos acuarelas están realizadas en papel Canson liso de 300 g. puro algodón.


Los últimos del verano

Estos 4 apuntes o manchas de color corresponden a los últimos realizados durante el verano en mi entorno más cercano como son los campos de trigo ya cosechados o los vehículos agrícolas.