domingo, 24 de febrero de 2013

Playa en invierno

El pasado sábado escogí como tema para desarrollar en el curso que imparto en Cabra, la representación de una playa. Para ello escogí una foto realizada en un puerto del Cantábrico a la que cambié formato para hacerlo más horizontal. También corregí la gama que, aunque gris la veía demasiado fría. Así que decidí ceñirme prácticamente a dos de mis colores favoritos por sus matices y extraordinaria capacidad de mezcla: el siempre indispensable azul ultramar y el versátil rojo indio, con algún añadido de los sienas y algo de azul cobalto.
Este fue el resultado. 


viernes, 15 de febrero de 2013

Paisajes rurales

Esta dos acuarelas de pequeño formato fueron realizadas ya hace algunos años y su temática es rural. La primera está realizada sobre papel Arches  de 30 x 40 y la segunda sobre papel Clairfontaine y con un tamaño algo menor.



viernes, 8 de febrero de 2013

Paso a paso

Hace ya tiempo que pinté esta acuarela de grandes dimensiones y que desde hace algunos años le perdí la pista tras su venta, aunque se que anda por Málaga.
La ocasión es buena para mostrar la realización de ese cuadro paso a paso.
En primer lugar un boceto a lápiz del motivo para estudiar el encuadre y la composición tonal.

Las primeras manchas son muy amplias y diluidas para captar la atmósfera y luminosidad de la escena. Esto es muy importante ya que hay zonas el el fondo del cuadro que ya están hechas y no volveré a tocar.
Las líneas negras que se observan corresponden unos toques de máscara de reserva par los brillos en las barandillas.

Desde atrás hacia adelante voy resolviendo con la misma gama de colores los edificios del fondo del canal para...

 ...poco a poco acercarme al primer término, enriqueciendo los rojos y carmines y empezando a esbozar detalles de las ventanas.

 Sigo con los detalles de paredes y ventanas, modelando los detalles y trabajando las ajadas texturas.

Casi he acabado. Me centro ahora en las barcas del fondo que tenía en reserva desde las primeras manchas y, posteriormente con acuarela rica y fuerte me centro en las escalera de la derecha y en la pasarela metálica del primer plano.

 Los últimos detalles son la terminación de las barandillas y se acabó. "Un atardecer en un viejo canal veneciano".

viernes, 1 de febrero de 2013

Exposición de Camilo en Córdoba


Tenemos la ocasión de admirar de nuevo en Córdoba las acuarelas de nuestro amigo y excelente acuarelista, Camilo Huescar.Esta ocasión no podemos dejarla pasar. Todos los detalles de la exposición aparecen abajo.


CAMILO HUESCAR EXPONE EN CÓRDOBA

Nuestro socio Camilo Huéscar inauguró su nueva exposición, “La Luz Gardada” , en laGalería de Arte Contemporáneo “Carmen del Campo” de Córdoba (calle Conde de Robledo número 5), el pasado 17 de enero

La exposición está formada por 25 acuarelas de diverso formato y estará abierta hasta el próximo 23 de febrero.

La galería ofrece la posibilidad de asistir a los “Encuentros con el Autor” (incluyendo demostraciones de acuarela) los próximos días 30 de enero y 13 de febrero, a partir de las 17,30 horas (plazas limitadas previa reserva en la propia Galería: 957 477 642,info@galeriacarmendelcampo.com)

RESEÑA PRÁCTICA:

  • La Luz Guardada”, exposición de acuarelas de Camilo Huéscar Ramón.
  • Del 17 de enero al 23 de febrero de 2013.
  • Galería Carmen del Campo, Córdoba:
  • Horario:
    • Lunes a viernes: 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.
    • Sábados: 11:00 a 14:00 horas.

Enlace a la reseña de la exposición en la página web de la Galería: