jueves, 28 de noviembre de 2013

Inauguración

Anoche se inauguró en el Real Círculo de La Amistad de Córdoba la exposición que os anunciaba en la anterior entrada.
Son 33 las obras de diferente temática las que se presentan predominando como tema el paisaje, aunque no faltan algunos bodegones.
La muestra permanecerá abierta hasta el jueves 12 de diciembre, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

 Foto de grupo con algunos de los acuarelistas participantes




Concluyo la entrada con la obra que he presentado en esta muestra

Calle marroquí (Xaouen)

lunes, 25 de noviembre de 2013

Exposición


El próximo día 27 tendrá lugar la inauguración de una exposición colectiva de la vocalía de Córdoba de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.
El acto tendrá lugar a las 20,00 h.
Esperamos que seáis muchos los que vengáis a visitarla.

domingo, 24 de noviembre de 2013

La "Ley Pintora"

A pesar del frío, que por algo estamos en Noviembre, nos reunimos algunos de los miembros de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía para celebrar "nuestro día".
Desde las 10,30 aproximadamente, cada uno fue buscando su ubicación  para intentar plasmar la belleza de nuestra capital.
Yo me quede en la plaza de los Santos Mártires por una sencilla razón: estaba al sol.
La jornada trascurrió apacible junto a Paz Peréa y Curro Sújar que se quedaron conmigo, aunque más tarde nos acompañaron también Javier Muñoz Carmona y Valle Arroyo. 
Se trataba de acercar la acuarela a la gente y creo que lo conseguimos. Fueron muchos los curiosos, aficionados y turistas que se enteraron que existía el Día de la Acuarela.
Por último citar que gracias a un niño que visitaba la ciudad con su familia, descubrimos una ley que no conocíamos y que el llamaba "la ley pintora" y que viene a ser similar a las licencias artísticas que los pintores utilizamos para modificar a veces lo que vemos cambiando una sombra de color o una palmera de sitio.











miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día Mundial de la Acuarela



El próximo sábado, día 23 se celebra el día mundial de la acuarela. La vocalía de Córdoba de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía lo celebrará con una jornada pictórica junto al Alcázar de los Reyes Cristianos, que será el punto de encuentro, aunque los alrededores nos brindan lugares tan pictóricos y cautivadores como la Puerta de Almodovar, Caballerizas Reales, Barrio de San Basilio, Calle Cairuán etc.
Allí estaremos.




sábado, 16 de noviembre de 2013

Nuevo ejercicio

El pasado sábado realizamos el siguiente ejercicio. Consistió en partir en húmedo de una mancha multicolor con la intención de interpretar sin dibujo previo, y solo siguiendo el fluir del color una escena, que en nuestro caso se transformó en un paisaje de aguas quietas donde el color y los reflejos imperan.


domingo, 10 de noviembre de 2013

Manchas de color

Dos nuevas manchas de color, con el tamaño de una tarjeta postal y con la excusa del tratamiento del agua.




lunes, 4 de noviembre de 2013

Paisaje

Esta acuarela la realicé hace algún junto al pantano de Iznájar, en Córdoba. Me llamó la atención la luminosidad de la casa en contraste con el azul del agua así como el paisaje en posición "picada" hacia abajo.


Paisaje

 Un nuevo paso a paso con un ejercicio realizado con mis alumnos