Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

Adiós a 2013

Despido el 2013 con un pequeño collage realizado con algunas de las acuarelas que he pintando en este año que hoy finaliza, deseándoos a todos y todas los que os acercáis a este atril desde el cual voy mostrando algunos de mis dibujos, bocetos y acuarelas, que a partir de mañana y por todo 2014 seáis felices y os acompañe la salud, el amor y la amistad.
FELIZ 2014

Fernán Núñez y la campiña

Hace ya tiempo que no monto algún vídeo monográfico. El paréntesis navideño ha permitido que realice el que aparece abajo y cuya temática es mi entorno más cercano: la campiña cordobesa y la localidad donde resido; Fernán Núñez. No hay ningún orden determinado en las acuarelas y como podréis apreciar, corresponden a diversas etapas y años. Espero que os gusten.

Exposición 25 aniversario

¿Quieres ayudarnos? Quiero hacerme eco de la campaña que hemos puesto en marcha desde la Agrupación Andaluza de Acuarelistas, de la cual formo parte desde hace muchos años y en la que ostento en la actualidad el cargo de vicepresidente 1º. Sabéis que en tiempos de crisis como los que corren, aún cuesta más llevar a buen puerto cualquier iniciativa cultural. Por este motivo se abre una campaña de micromecenazgo en la que todos podéis participar y que estará abierta hasta el 28 de enero próximo. Abajo os dejo los distintos enlaces e información amplia sobre este proyecto y además os pido tanto vuestra colaboración en la iniciativa como que le deis toda la difusión posible entre vuestras amistades y conocidos.

“CAMPAÑA DE MICROMECENAZGO PARA LA EXPOSICIÓN ITINERANTE DEL 25 ANIVERSARIO (1989-2014) DE LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE ANDALUCÍA” La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de “micropatronazgo” (crowdfunding en inglés, o financiación colectiva) a…

Llegó el invierno

Ya llegó.
Unas pequeñas notas de color para dar la bienvenida a la nueva estación.







Un claro en la campiña

Día de tormenta en la campiña cordobesa. Un rayo de luz rompe las tupidas nubes para iluminar una campiña apagada y oscura, en la que los tonos verdes y amarillos rompen la gris atmósfera.

Paseo por Córdoba

Tres nuevas manchas de color con la excusa de algún ocioso rato de agua mientras esperamos o simplemente por distracción. Los tres representan un itinerario por Córdoba que nos llevaría desde el convento de los PP. de Gracia (San Cayetano) hasta la iglesia de El Juramento, haciendo un alto en la Plaza de San Agustín. Son de muy pequeño tamaño (semejante al que aparece en el blog), realizados entre 6 o 7 minutos sin dibujo previo con mi pequeña caja de acuarelas (8 pastillas) sobre un pequeño blog.








Grandes maestros: Julio Quesada

Hoy os quiero mostrar una pequeña selección de obras del gran acuarelista madrileño Julio Quesada Gilabert (1919-2009).
Destacó sobre todo por la frescura y limpieza de su acuarela y también por ser un excepcional retratista.
De orígenes alicantinos, siempre estuvo muy vinculado a esta tierra, siendo la localidad de Crevillente la que acoge un museo dedicado a la obra de este magnífico acuarelista.