domingo, 21 de diciembre de 2014

Vicente Ballestar

Hoy tengo que hacer mención de un gran acuarelista, dibujante, ilustrador, cartelista... que nos abandonó el pasado mes de julio: Vicente B. Ballestar.
Lo conocí en Aranjuez hace ya mucho años con motivo del simposio nacional que allí se celebraba y mis primeras palabras hacia el fueron de gratitud porque, en cierta manera yo empezé a pintar a la acuarela gracias a el y a sus libros en la editorial Parramon que mis padres me compraban de niño, como forma de promover una afición incipiente hacia el dibujo y la pintura. El me contestó que esas palabras eran el mejor estímulo para un artista.
Os dejo algunas de sus coloristas y fantásticas acuarelas. Un dechado de espontaneidad y rapidez que solo adquiere aquel que ha dedicado miles y miles de horas al ejercicio del dibujo y la pintura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Muy contento tras la demostración realizada esta tarde-noche en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba. Aunque pendiente...