viernes, 20 de febrero de 2015

La Torre de Montaigne

Esta entrada tiene como objeto dar difusión a un gran proyecto donde estoy metido últimamente y del que me gustaría hacer partícipes a todos. Este proyecto es una gran plataforma cultural denominada como:

LA TORRE DE MONTAIGNE


Dentro de esta plataforma se ha habilitado un espacio dedicado a las artes plásticas y, en  ese apartado, una sección permanente dedicada exclusivamente a la técnica de la acuarela.


Como director de esa sección quiero dar cabida a todo aquello que creáis de relevancia para la acuarela y  los acuarelistas. No quiero que solamente sea una galería con obras de acuarelistas, sino que cuente con  artículos divulgativos, recursos técnicos, enlaces, vídeos y todo aquello que nos pueda interesar a nivel nacional e internacional.
Aunque ya he incluido una parte referente a la historia de la acuarela es mi propósito dar contenido a la sección de artistas que se inauguró con el magnífico acuarelista y entrañable amigo Alberto de Burgos y desde hoy mismo también con Manolo Blandón.
Mi intención es comenzar dando a conocer  varios artistas contemporáneos dedicados a la acuarela donde encontraréis  parte de su obra, críticas, los materiales que usa, vídeos, obras paso a paso, etc.
Antes de acabar, recordaros que podéis colaborar no solamente con vuestra obra sino también con vuestras opiniones,  críticas,  artículos o reflexiones sobre todo aquello que rodea al arte de la acuarela.
Mi intención hacer un portal abierto y por ello,  me gustaría que dierais difusión a este espacio y ofreceros un cauce de participación por si os interesa o quien según vuestra opinión os gustaría encontrar en el. De igual modo os rogaría que hagáis extensiva esta invitación a toda persona que pudiera estar interesada en este tema.
Cuento con todas vosotras y vosotros.

Antonio Luis Cosano Jurado.
Director de la sección de acuarela


Contacto:



Estas son las entradas publicadas hasta hoy:






miércoles, 18 de febrero de 2015

Geranios

Dos nuevas manchas de color del tamaño aproximado de medio folio con una maceta de geranios como motivo.




martes, 10 de febrero de 2015

Encuentro en el Puerto de Santa María

El encuentro anual que organiza la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía organiza el próximo encuentro en el El Puerto de Santa María (Cádiz) durante los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo.
Como sabéis es una magnífica ocasión par encontranos, cambiar impresiones y experiencias y por supuesto... pintar a la acuarela.

!TODOS AL PUERTO¡


El plazo de inscripción e ingreso es hasta el lunes 23 de febrero de 2015
Para cualquier duda adicional, podéis contactar con el Comité Organizador a través del correo electrónico (acuarelistasdecadiz@gmail.com) o por teléfono (649079870  Juan Pérez Bey).

Más información en
ENLACE A LA FICHA DE INSCRIPCIÓN:

viernes, 6 de febrero de 2015

Ejercicio de síntesis

Este ejercicio lo realizamos el martes pasado con el grupo de la Asociación de Pintores Egabrenses para romper el hielo después del paréntesis navideño. A partir de una foto de Cadaqués la propuesta era simplificar la escena para captar solo la impresión cromática del paisaje.






domingo, 1 de febrero de 2015

Curso de acuarela

Hola. Os quería informar que el próximo mes de marzo impartiré un curso de acuarela en la galería Arte21 de Córdoba.
El curso consta de 8 sesiones que irán destinadas tanto a principiantes como a acuarelistas que quieran perfeccionar la técnica.
Para información e inscripción podéis informaros en

cursos@arte21online.es
Tlno: 957 484 741