lunes, 1 de agosto de 2011

Mi caballete portátil

Carlos, desde México, me preguntó hace pocos días por el tripie que uso para pintar. No ha sido el único en mostrar interés por este objeto que yo he adaptado.
He tardado un poco desde vuestras primeras demandas, pero como veréis he querido mostrároslo de la mejor forma posible.


En esta primera imagen se puede apreciar que en realidad es un viejo (más de 20 años) trípode fotográfico de aluminio, bastante pequeño y estable, además de muy ligero.
En dos patas tiene dos abrazaderas cuya misión es sujetar un pequeño tablero para colocar el agua y la paleta. Observaréis también que el cabezal oscilante esta fijado a un pequeño tablero...


que recubierto con dos tiras de velcro adhesivo tiene la función de fijar de forma muy firme el tablero que uso para pintar.



Este es el soporte para los materiales. Las forma de las ranuras es para que quede completamente fijado a las abrazaderas de las patas anteriores del caballete.


Cabezal montado en el trípode


El equipo totalmente dispuesto para empezar a pintar.


y para concluir, todo recogido en el bolso que siempre llevo en el maletero de mi coche.

Espero que os sirva de ayuda.

10 comentarios:

  1. Maestro!!! no esperaba una respuesta tan detallada, lo agradezco mucho. Tengo un tripie de aluminio similar, solo que no sabia como adaptar la tabla... jamás se me ocurrió el velcro, no pensé que fuera tan resistente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Antonio puedo preguntarte las medidas de la tabla de abajo donde pones el agua y la paleta?

    ResponderEliminar
  3. Las medidas de la tabla son unos 24 x 34 cms.

    ResponderEliminar
  4. Un caballete genial, digno de un artista como tú.

    ResponderEliminar
  5. a mi tripode lo modifique para dibujar especificamente y eso tomando en cuenta que es un modelo muyyy nuevo me hallo en plena modificacion de el pues el el señor cosano me dio como quien dice la idea,,,,y lo estoy transformando en una meza para dibujar portatil,,pàra llevarlo a donde sea jejejejbuena idea saludos maestro cosano desde venezuela

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial!
    Estoy empezando a pintar acuarela, y el tema del transporte del material me lleva de craneo.
    Has encontrado una solución práctica y posible.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, mes estoy haciendo este caballete. Gracias por explicar el "cómo". Vale mucho vuestro aporte.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias de nuevo, ya utilizo la paleta y equivalencia entre marcas y ahora este regalo de idea,también me parece utilísimo.

    ResponderEliminar

  Muy contento tras la demostración realizada esta tarde-noche en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba. Aunque pendiente...