domingo, 16 de octubre de 2011

Gutierrez de la Concha

Quiero acercar hoy a los seguidores de este blog la obra de un magnífico acuarelista: Manuel Gutierrez de la Concha (1904-1968).
Este acuarelista cántabro fue uno de los mejores exponentes de la técnica más pura, clásica y depurada de la acuarela en su estado puro que, aunque poco conocido por el sur de España y en el exterior, desarrolló su obra durante cinco décadas del siglo XX  con múltiples exposiciones de gran éxito.
Me gustaría resaltar sobre todo su limpieza técnica y prodigiosa mano para representar unos evocadores celajes y embravecidos mares de su mar Cantábrico.
Espero que las disfrutéis.










5 comentarios:

  1. Maravillosas. Mil gracias por traernos este regalo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antonio, magníficas obras

    ResponderEliminar
  3. Magnifica página y genial acuarelista. Gracias por seguir dando luz al arte. Mucha obra de este autor esta en las colecciones privadas del Paseo de Pereda y Castelar incluido el Banco de Santander.
    Cuando se habla de las acuarelas de Gutiérrez de la Concha, hay que hacer la salvedad de padre o hijo. Manuel(La Concha de Villaescusa 1904- Santander 1968) es el padre y Salvador Gutiérrez de la Concha Cimadevilla (Santander 1935) el hijo, hay firmas como Gutiérrez de la Concha que no aclaran nada, excepto que ponga M. o S. o por la fecha o el color mas vivo, ya que son maestro y alumno y con la misma temática, si bien Salvador (Capitán de la Marina Mercante) se dedicó mas al óleo y al acrílico. VER PINTORES Y ESCULTORES CANTABROS POR LAPP Nº 170 Y 171.

    ResponderEliminar
  4. Tengo tres cuadros de Gutierrez de la Concha heredados. Uno es claramente del hijo porque pone S. delante del Gutiérrez de la Concha. Tengo problemas para saber de quién son los otros dos; uno del 65 y otro del 67. Cómo diferenciar la firma? Gracias

    ResponderEliminar

  Muy contento tras la demostración realizada esta tarde-noche en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba. Aunque pendiente...