miércoles, 18 de agosto de 2010

¿QUÉ COLORES ELEGIR? VI

Esta selección de pigmentos son una muestra restringida pero muy versátil a la hora de elegir los colores de nuestras paleta ya que reúnen las cualidades optimas para la pintura a la acuarela.

En la tabla siguiente incluyo una selección de colores que yo considero suficiente a la hora de formar una primera paleta, que luego podremos modificar a nuestro gusto. –He procurado que todos los colores sean de un solo pigmento. Aparecen las marcas más habituales de calidad de artista, aunque he incluido la marca Van Gogh que tendrían una calidad media alta, más que todo porque es la única de esta categoría que nos ofrece información sobre la composición de sus colores.

En cada columna aparece una marca comercial con el nombre que denomina a un determinado color, le sigue su nº según la carta de color y debajo aparece el número de pigmento base de ese color. Se puede observar que algunos se llaman igual en todas como el azul ultramar, sin embargo hay otros en que usando un mismo pigmento base da lugar a nombres completamente diferentes como en los rojos o amarillos.


Concluyo las entradas referentes a la elección de paleta con esta foto en la que realizo una demostración ante los alumnos que cursan la licenciatura de Historia del Arte en la Universidad de Córdoba (UCO).


Este artículo aparece completo en el nº 2 de la revista Acuarela Información correspondiente al año 2010. Lo podéis descargar en http://www.acuarelistasdeandalucia.es/revista.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paisaje

 Un nuevo paso a paso con un ejercicio realizado con mis alumnos